Algunas curiosidades y anécdotas



¿Sabia que está usted

 ...en el segundo hotel más antiguo de España. Inaugurado en junio de 1881.
 ...en el hotel en el que han estado los últimos tres reyes de España: Alfonso XII, Alfonso XIII, y Juan Carlos I; así como la reina regente María Cristina, la reina Sofía de Grecia, don Juan de Borbón, y la infanta Isabel de Borbón, entre otros miembros de la Casa Real.
 ...en el hotel que conserva la habitación del violinista pamplonés Pablo Sarasate, que la utilizó durante veinte sanfermines, y desde cuyo balcón acostumbraba a obsequiar a la ciudad el día de su llegada con un multitudinario concierto; igual que se hace hoy en su honor.
 ... en el primer hotel que conoció el escritor Ernest Hemingway cuando llegó a Pamplona en 1923, y en el que estuvo alojado en los años 50. Su habitación, la 201 (entonces la 217), con balcones a la calle Estafeta, se conserva exactamente tal y como él la conoció.
 ... en el hotel del que el director de cine Orson Welles se fue un día sin acordarse de pagar la factura.
 ... en el hotel en el que el diestro Manuel Rodríguez Manolete forjó la mejor tarde de su historia profesional, el 10 de julio de 1947.
 ... en el hotel en el que Woody Allen pasó su primer día del año 2009.
 ... en el hotel en donde Lola Flores contaba en televisión que había vivido un romance con un jugador de fútbol del Barcelona.
 ... en el mismo hotel que se alojó, en medio de fuertes medidas de seguridad, el General Primo de Rivera. 
 ... en donde también se alojó en los años 30, procedente de Suiza, el popular actor de cine Charles Chaplin, más conocido como Charlot.
 ... en uno de los lugares en donde se preparó la sublevación fuerista de los años 1893 y 1894, la Gamazada, que forzó en Madrid la dimisión del Ministro de Hacienda, Germán Gamazo.
 ... en donde se han alojado los mejores tenores del mundo, los mejores arquitectos, pianistas, escultores, escritores, matadores de toros, actores, economistas, directores de orquesta, deportistas...; en donde se han alojado príncipes, presidentes de gobierno, ministros, embajadores...?